Servicios

Administración de fincas

Servicios de Administración de Fincas

  • Constitución de la nueva Comunidad de Propietarios, obtención del Libro de Actas, CIF, así como cualquier otro tipo de documentación que pudiera ser necesaria para la comunidad, como certificados digitales para las relaciones con Hacienda y la Seguridad Social, etc.
  • Gestión integral administrativa y contable de la Comunidad de Propietarios.
  • Convocar las Juntas de Propietarios, por orden del Presidente. Elaborar y presentar en ellas las liquidaciones de Ingresos y Gastos del Ejercicio y el Presupuesto de Ingresos para el siguiente, con cálculo de la cuota a aplicar a cada copropietario. Efectuar los cobros de las cuotas, y abonar los pagos de servicios, con sujeción a los acuerdos de la Junta de Propietarios y siguiendo las instrucciones del Presidente.
  • Informar a todos los propietarios de los acuerdos de las Juntas, así como efectuar las comunicaciones que se soliciten por la Comunidad.
  • Asistir a las Juntas, en calidad de Secretario, así como levantar acta de los acuerdos que se adopten en las mismas.
  • Llevar a cabo la gestión de recaudación de las cuotas, tanto en vía de cobro voluntario como mediante reclamaciones y requerimientos extrajudiciales.
  • Asistir al Sr. Presidente, Vicepresidente, Vocales y cuantos copropietarios lo requieran en cuantos asuntos sea preciso en relación con la propiedad común, asesorándoles en las cuestiones técnicas, administrativas y de prestación de servicios de la finca.
  • Aportar, con el apoyo de nuestra Asesoría Técnica, cuanta información y gestiones sean precisas en los casos de incumplimientos o defectos de la construcción por parte de los promotores-constructores y técnicos en los plazos de garantía legal.
  • Llevar a cabo las reclamaciones por vía judicial ocasionadas por el impago de las cuotas, con apoyo de nuestra Asesoría Jurídica, hasta el término de las mismas; siendo por cuenta de la Comunidad exclusivamente aquellos gastos de naturaleza judicial (abogado, procuradores y costas) que no sean imputables a los copropietarios morosos.
  • Intervenir, gestionar y tramitar cuantas diligencias sean precisas en los casos de reclamaciones de carácter civil o penal que pudieran producirse en relación con la propiedad común, con excepción de aquellos asuntos que sean exclusivos de los profesionales del derecho.
  • Atender las necesidades de recursos humanos o de servicios para el adecuado mantenimiento de la finca, sus elementos comunes, ascensores, instalaciones eléctricas, de fontanería, maquinaria y demás, instalaciones deportivo – recreativas, jardines, etc… en las condiciones que se establezca por la Junta de Propietarios y con las indicaciones del Presidente y demás miembros de la Junta de Gobierno.
  • Efectuar cuantas gestiones sean de obligado cumplimiento para la Comunidad en materia laboral, fiscal y de relaciones con el Ayuntamiento, los Organismos estatales o autonómicos y las empresas de servicios que por contratación o por adjudicación de cualquier clase tengan relación con alguna de las cuestiones en que haya de intervenir la Comunidad.
  • Todas las demás gestiones relacionadas con la Comunidad que nos encargue la Junta de Propietarios o su Presidente.
¿Tienes alguna consulta?